Normas Comunitarias

Resumen

Queremos ser un lugar auténtico y seguro en el que las Familias Aura puedan encontrar apoyo en una comunidad constructiva, positiva y confiable. Ayúdanos a fomentar esta comunidad. Publica solo fotos y videos propios, y cumple la ley en todo momento. Respeta a todos los usuarios; no envíes spam, mensajes irrespestuosos, mal intencionados, discriminatorios o información falsa.

Descripción detallada

Fundación Aura es una comunidad de familias que viven de cerca la epilepsia, y queremos ser una plataforma que conecta estas experiencias y nos ayuda a ayudarnos. Dedicamos mucho tiempo a considerar los diferentes factores que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos.

Creamos las normas comunitarias para que puedas ayudarnos a fomentar y proteger esta comunidad. Al utilizar nuestra plataforma, aceptas estas normas y nuestros Términos y Condiciones. Nosotros nos comprometemos a cumplirlas y esperamos que tú también lo hagas. El incumplimiento de estas normas puede provocar la eliminación de contenido, la desactivación de la cuenta u otras restricciones.

En algunos casos, permitimos contenido para la concientización pública que, de otro modo, incumpliría nuestras Normas comunitarias si es de interés periodístico y relevante para el público. No obstante, primero analizamos su valor de interés público, evaluamos el riesgo de daño y tomamos una decisión en función de normas internacionales sobre derechos humanos.

• Comparte solo fotos y videos que tú hayas tomado o grabado, o que tengas derecho para compartir.

Tú eres el propietario del contenido que publicas. Recuerda publicar contenido auténtico; no publiques nada que hayas copiado o encontrado en internet y que no tengas derecho a publicar.

• Publica fotos y videos que resulten apropiados para un público diverso.

Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. Sin embargo, se aceptan las fotos en contextos de lactancia, parto y posparto, en situaciones relacionadas con la salud (por ejemplo, posmastectomía, concientización sobre el cáncer de mama o cirugía de confirmación de sexo) o como acto de protesta.

• Fomenta interacciones relevantes y genuinas.

Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no publiques comentarios o contenido repetitivos ni te pongas en contacto con personas de forma reiterada con fines comerciales sin su consentimiento. No publiques contenido que incluya, promocione, motive, facilite ni admita la oferta, la solicitud o el intercambio de calificaciones u opiniones de usuarios falsas o engañosas.

Requerimos que los usuarios nos proporcionen información correcta y actualizada. No te hagas pasar por otras personas ni crees cuentas con el propósito de infringir nuestras normas o engañar a otros.

• No publiques información falsa o engañosa

• Es responsabilidad de todos mantener la seguridad de las familias y nuestros niñ@s, evita publicar información que no provenga de fuentes confiables. Esto es especialmente importante en todo lo que respecta a la información y recomendaciones médicas. Somos una comunidad de familias de niños con epilepsia, no de profesionales calificados. Existirán las instancias con profesionales de la salud para resolver dudas de manera responsable.

• Cumple la ley.

Aura no acepta actividades ni personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o grupos que promuevan el odio. También están prohibidas las ofertas de servicios sexuales y la venta de armas de fuego, alcohol y productos de tabaco entre particulares, así como la compra o venta de drogas ilegales o de medicamentos de venta con receta (incluso si son legales en tu región). También se prohíbe la venta de animales vivos entre particulares, aunque las tiendas físicas pueden publicar ofertas de este tipo en Instagram. No está permitido coordinar la caza furtiva ni la venta de especies en peligro de extinción o sus partes.

Recuerda cumplir en todo momento la ley cuando ofrezcas comprar o vender bienes regulados. Las cuentas que promocionan juegos de apuestas, juegos de habilidad con dinero real o loterías en internet deben obtener nuestro consentimiento por escrito antes de utilizar nuestros productos.

No mostramos ningún tipo de tolerancia con aquellas personas que compartan contenido sexual relacionado con menores o que amenacen con publicar imágenes íntimas de otros usuarios.

• Respeta al resto de los miembros de la comunidad.

Queremos fomentar una comunidad diversa y positiva. Retiramos cualquier contenido que incluya amenazas creíbles o lenguaje que incite al odio, contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien y mensajes reiterados no deseados. Por lo general, permitimos debates más críticos en torno a personas que aparecen en las noticias o que cuentan con un público muy amplio por su profesión o por determinadas actividades.

Resulta inaceptable fomentar la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, nacionalidad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad. Cabe la posibilidad de que permitamos el uso de lenguaje que incite al odio si se utiliza con el fin de cuestionar este tipo de comportamientos o para poner de manifiesto estos temas. En estos casos, te pedimos que expreses tu intención de forma clara.

No se permiten amenazas graves para la seguridad pública y personal. Estas incluyen amenazas específicas contra la integridad física y amenazas de robo, vandalismo y otros perjuicios financieros. Revisamos meticulosamente los reportes de amenazas y tenemos en cuenta muchos factores a la hora de determinar si son creíbles.

Ayúdanos a mantener unida la comunidad:

• Todos somos una parte importante de la comunidad. Si ves algo que consideras que infringe nuestras normas, avísanos utilizando nuestro formulario de contacto.  Cuando completes el reporte, proporciona toda la información que sea posible, como enlaces, nombres de usuario y descripciones del contenido, de modo que podamos encontrarlo y revisarlo rápidamente. Podemos eliminar publicaciones enteras si las imágenes o los textos asociados no cumplen nuestras normas..

• Muchas disputas y malentendidos se pueden resolver directamente entre los miembros de la comunidad. Si otro miembro publica una de tus fotos o uno de tus videos, puedes pedirle que los retire en un comentario en la publicación.

Para obtener más información, consulta nuestros Términos y Condiciones.

Gracias por ayudarnos a crear una comunidad segura y positiva para todas las Familias Aura.

Equipo Fundación Aura Epilepsia Infantil